tipos de coronas dentales

Las coronas dentales son prótesis dentales que se adaptan a cada paciente en concreto. Son como unas cofias que nos permiten tapar por completo los dientes que se han dañado por diversas causas.

Este tipo de prótesis es de muy buena calidad porque imita a la perfección los dientes naturales.

Se coloca una corona sobre el diente para cubrirlo y restaurar su forma, fuerza, tamaño y mejorar su apariencia.

Pueden durar más de 25 años, un estimado ideal de 15 a 20 años en buenas condiciones.

Aunque, como siempre, depende del cuidado dental y de la buena higiene bucal que mantengas. También puede depender de tu mordida o mordida, ya que si tus dientes no están alineados, hay mayor riesgo de que la prótesis se rompa o dañe con el tiempo.

corona dental malaga

¿Cuándo necesitas una corona dental?

Algunas de las principales señales de que se ha colocado una corona son:

· La cavidad del diente es demasiado grande para ser obturada.

· Dientes gastados, debilitados o agrietados.

 

· La exposición de un diente a un tratamiento de endodoncia aumenta su fragilidad.

· Dientes mal formados o descoloridos que se desea mejorar su apariencia.

Y, para entenderlo mejor, profundizaremos en algunas de las situaciones en las que es necesario colocar coronas.

Tipos de coronas dentales

1. Corona de metal-porcelana

Es una pieza metálica recubierta de porcelana fundida que protege los dientes, es duradera y, gracias al metal, resiste la fuerza de la masticación.

2. Corona sobre implante

Como su nombre lo indica, es una prótesis que se coloca sobre un implante que se colocó previamente en la boca. Por lo general, debe esperar de 3 a 6 meses para que su implante cicatrice antes de poder tratarlo.

Para comprobar que todo está bien se tomarán radiografías para tomar la impresión y colocar la restauración definitiva, que no es pegada sino atornillada sobre el implante, en los próximos meses nos dirás si estás contento con tu corona.

3. Corona de zirconio

Es una restauración que da a los dientes un aspecto estético y natural, el zirconio es un material utilizado para la fijación de prótesis con una dureza y resistencia extraordinaria. La estética de la cerámica acabada es muy cercana a la perfección, ya que una vez retirado el metal, la luz queda libre de obstáculos y se refleja de forma completamente natural.

Es importante que sepa que puede haber un período de sensibilidad post-restauración de 30 días después de que se haya colocado la corona, además, todos los dientes tratados pueden ser susceptibles a un tratamiento de conducto o endodóntico.

 

Pide cita para tus coronas dentales en Málaga con los mejores especialistas en odontología estética.

 

 

WhatsApp chat