Sedación Consciente

Bocaboca Clínicas Dentales pone a su disposición el más completo abanico de intervenciones bucodentales y maxilofaciales del sector. Ofrecemos desde servicios de higiene bucodental hasta soluciones maxilofaciales complejas, realizados todos ellos por un equipo multidisciplinar compuesto por odontólogos, médicos especialistas en cirugía maxilofacial y anestesiología, personal sanitario y administrativo de alta cualificación.

Nuestras Clínicas poseen un alto grado de especialización y tienen la capacidad de ofrecer el servicio de un grupo propio de anestesiólogos que nos permiten realizar en nuestras propias instalaciones, intervenciones que requieren Sedación Consciente.

Solo en determinadas ocasiones, motivado por la completa cartera de servicios que ofertamos, algunas intervenciones debemos llevarlas a cabo bajo anestesia general en quirófanos de hospitales acreditados. bien por su complejidad o por las características especiales del paciente.

¿Qué es la Sedación Consciente?

También llamada “sedación ligera”, es aquella en la que el paciente logra un óptimo nivel de relajación y placidez, anulando el estado de ansiedad, pero respondiendo en todo momento a órdenes verbales y  manteniendo los reflejos protectores propios.

Es decir, el paciente se encuentra en un estado de “sueño” y “bienestar”, pero puede colaborar con el profesional que le está atendiendo  y mantiene por si mismo todas sus funciones vitales.

La Sedación Consciente es administrada por médicos especialistas en Anestesiología, generalmente a través de un catéter intravenoso (“suero”) y bajo monitorización continua del paciente en todo momento y durante todo el procedimiento.

La anestesia local odontológica, que bloquea el dolor y que siempre es necesaria, es realizada por el odontólogo o médico maxilofacial que le intervienen. En los casos realizados bajo sedación, ésta anula el “malestar” producido por estas inyecciones de anestésicos.

Durante la intervención, se administran a través de ese catéter, analgésicos, antiinflamatorios, protectores gástricos y los fármacos necesarios para mejorar el postoperatorio de este tipo de intervenciones.

¿Qué intervenciones requieren sedación consciente?

Cualquier tratamiento que origine un miedo y/o ansiedad no controlable, puede beneficiarse de la sedación consciente, por lo tanto su indicación depende, muchas veces,  del propio paciente.

Pero son los implantes dentales, entre las distintas técnicas que ofrecemos, las intervenciones que más suelen demandar esta sedación, sobre todo, por la duración en gabinete de algunas de ellas.

Innovación en implantología

Para pacientes que tienen completamente perdido el hueso del maxilar, también hay opciones, en este caso sería mediante la colocación de implantes dentales cigomáticos. Con esta técnica de implante, no hay necesidad de hacer injerto óseo.

En las Clínicas dentales y maxilofaciales, Bocaboca en Málaga no dejamos a nadie sin una solución. Empleamos las técnicas más avanzadas y los mejores materiales en todos los tratamientos, estamos convencidos de que el éxito de nuestro trabajo consiste en prestar un servicio de calidad que deje satisfecho al paciente.

Nuestros implantes dentales en Málaga ofrecen a nuestros pacientes una revolucionaria superficie inspirada en la naturaleza, enriquecida con calcio y fósforo, componentes minerales del tejido óseo, que favorecen una rápida osteointegración.

Preparación del paciente:

  1. 1. Solicitud de analítica básica previa. Hemograma y coagulación básica.
  2. 2. Descartar la posibilidad de embarazo.
  3. 3. Historia Clínica del paciente. Comprobada siempre telefónicamente por el Anestesiólogo en los días previos. Importante comunicar alergias y toma de fármacos o enfermedades que alteren la coagulación de la sangre.
  4. 4. Cumplir con las indicaciones previas. 
  5. 5. Ayuna previa a alimentos y líquidos de 6 horas previas. Salvo lo “justo” de agua (no otro líquido) para tomar los antibióticos prescritos y medicación recomendada por su anestesiólogo.
  6. 6. Evitar en lo posible hábitos tóxicos los días previos (alcohol, tabaco).

¿Qué hacer tras la Sedación Consciente?

Tras finalizar la intervención, cesarán los efectos de la sedación, ya que se utilizan los fármacos con dosis personalizadas en cada paciente y momento de la intervención.

El personal en la Clínica les indicará lo que debe hacer y posteriormente marchará a su domicilio.

 

Recomendaciones posteriores a la intervención

  1. 1. Seguir las indicaciones escritas en el alta facilitada.
  2. 2. Consumir comida equilibrada y de fácil digestión.
  3. 3. NO puede conducir, beber alcohol o realizar actividades que le supongan un riesgo hasta el siguiente día.
  4. 4. Solicitar cualquier aclaración o duda que tenga, en la Clínica o por teléfono.

¿Quieres un estudio gratuito?

Estamos cerca de ti

En nuestras Clínicas dentales Bocaboca en Málaga, también clínicas maxilofaciales, apostamos firmemente por la calidad en los servicios que prestamos a nuestros pacientes, calidad imposible de alcanzar sin una formación continua de los dentistas profesionales que la ejercen.

En las Clínicas Bocaboca, la principal apuesta son las personas, a las que consideramos la clave de nuestro éxito.

Clínicas Bocaboca cuenta con tres clínicas dentales en Málaga para atender a sus pacientes.

Estamos cerca de ti

En nuestras Clínicas dentales Bocaboca en Málaga, también clínicas maxilofaciales, apostamos firmemente por la calidad en los servicios que prestamos a nuestros pacientes, calidad imposible de alcanzar sin una formación continua de los dentistas profesionales que la ejercen.

En las Clínicas Bocaboca, la principal apuesta son las personas, a las que consideramos la clave de nuestro éxito.

Clínicas Bocaboca cuenta con tres clínicas dentales en Málaga para atender a sus pacientes.

Somos miembros de: 

WhatsApp chat