sedación consciente - clinica dental malaga

La sedación consciente en odontología es una técnica que promueve la relajación del paciente y hace que el tratamiento sea más cómodo y eficaz. Es adecuado para personas que tienen miedo de ir al dentista o sienten mucho estrés cuando tienen que visitar un consultorio dental. En este tipo de sedación, como sugiere su nombre, el paciente permanece despierto durante el tratamiento. Gracias a esta tecnología, su sensación en el sillón dental será feliz y pacífica.

Ventajas de la sedación consciente en odontología

Sedación consciente en tecnología dental-máscara de sedación de gases El miedo al dentista es uno de los principales obstáculos a la hora de acudir a un centro odontológico. Esta fobia puede tener un impacto negativo en la salud bucal, pues por miedo los pacientes no acudirán al dentista, y las lesiones bucales pueden aparecer o empeorar.

Para las personas con fobia periodontal, la simple limpieza o restauración de los dientes puede generar un alto grado de estrés y ansiedad, por lo que tienden a posponer las cosas durante demasiado tiempo. Retrasar las visitas al dentista es una de las principales causas de enfermedades como la caries o la periodontitis. La sedación consciente en odontología puede permitir al paciente alcanzar un estado de relajación y tranquilidad, pero tiene otras ventajas: Reduce la ansiedad de los pacientes. Mayor seguridad en consulta. Es más fácil de tratar en un curso de tratamiento. Mejor recuperación y postoperatorio.

¿Todas las clínicas dentales pueden proporcionar sedación consciente?

Esta tecnología requiere tecnología y recursos humanos que no están disponibles en todas las clínicas dentales. Sin embargo, en nuestro catálogo, puede encontrar el equipo necesario para la sedación sobria en la oficina.

Además de las máquinas adecuadas, la clínica también debe tener un quirófano preparado y un entorno que fomente la relajación y la salud. Es necesario aplicar sedación consciente en odontología y estar siempre supervisado por un anestesiólogo o un dentista capacitado en esta área. Esta persona es responsable de monitorear los signos vitales del paciente y determinar el tipo y la cantidad de anestesia que se le administrará. Además de estos elementos, existen algunos pasos que se deben realizar antes de la cirugía antes de la sedación consciente en la odontología. Primero, el dentista debe comprender la salud general del paciente. Además, se debe realizar una prueba de coagulación y un electrocardiograma para utilizar la técnica de sedación que mejor se adapte a las características del usuario.

¿Cuáles son los tipos de sedación en odontología?

Comentamos brevemente algunos de los más utilizados:

  • Sedación intravenosa: inyección intravenosa de sedantes para relajar el sistema nervioso central, relajando así al paciente.
  • Sedación profunda: a través de esta técnica, el usuario entrará en un estado controlado de consciencia restringida. No es tan seguro como estar sobrio y tranquilo porque afecta reflejos importantes.
  • Sedación mínima: para un tratamiento mínimamente invasivo. El paciente está despierto en todo el proceso y responde con totalnormalidad al estímulo. 
  • Sedación combinada: los fármacos sedantes se administran por vía intestinal y por inhalación. Sedación sobria dentista Sevilla, paciente despierto sedación carilla dental.

Tratamientos para los que se recomienda la sedación

Este tipo de sedación puede aplicarse en cualquier tratamiento que provoque ansiedad en el paciente. Sin embargo, se usa más comúnmente como sedante para implantes dentales durante la cirugía.

WhatsApp chat