cuando ir al dentista si estás embarazada

Cuando ir al dentista si estás embarazada, es una pregunta que se hacen muchas mujeres cuando se enteran de que están embarazadas, y muchas no saben qué hacer. Unas acuden a su médico de cabecera, otras al ginecólogo y otras más a su dentista de confianza. Lo ideal es que acudas al especialista correspondiente, en este caso, tu dentista.

Si una paciente está planeando quedarse embarazada, lo primero que debe hacer es pedir cita con su dentista para que le hagan una limpieza dental. El motivo de esta visita es sencillo, queremos evitar enfermedades mayores, si tenemos algún tipo de condición como caries, dolor ocasional, infección, gingivitis… ser diagnosticados y tratados antes de que empeoren es esencial. En esta cita estamos tratando con:

  1. Informe a los pacientes de los cambios orales que pueden ocurrir durante el embarazo. La gingivitis del embarazo es también uno de los mayores problemas que enfrentan las mujeres embarazadas.
  2. Brinda orientación sobre higiene bucal y aconseja sobre pautas de cepillado, tipos de cepillos, pasta de dientes y uso de hilo dental.
  3. También se le informará sobre sus hábitos alimenticios, qué tipo de alimentos debemos reducir nuestra ingesta debido a la alta concentración de azúcar, o qué alimentos son más perjudiciales para promover la caries dental.
  4. Así como pruebas generales, incluidas radiografías, para descartar posibles caries u otros problemas que, si no se tratan antes del embarazo, pueden convertirse en problemas graves más adelante.
cuando ir al dentista si estás embarazada

El mejor momento para visitar la consulta dental durante el embarazo es en el segundo trimestre, es decir, a partir del tercer mes. La razón por la que comienza en el segundo trimestre es porque en la decimotercera semana de embarazo finaliza la formación de la mayoría de los órganos principales del bebé.

Lo primero que debe hacer en su cita es informarle a su dentista sobre su embarazo, la duración de su embarazo y los medicamentos que está tomando. Los raspados y los chequeos son los más apropiados durante este tiempo para limpiar las encías y eliminar el sarro que se haya acumulado.

El tercer trimestre del embarazo no representa ningún peligro para el bebé, pero sí, ya que la madre aumenta de peso debido a la barriga agrandada, puede ser incómoda para sentarse en una silla, dificultar el flujo de sangre, lo que impide el oxígeno, y causar algún que otro mareo o malestar.

A pesar de estar en el mes de embarazo, si hay alguna infección o dolor en la boca, nuestros especialistas recomiendan no dudar en acudir a la consulta para recibir tratamiento de inmediato. Pide cita en nuestras clínicas dentales en Málaga

WhatsApp chat