huecos interproximales

El espacio interproximal, interdental o interdental es el espacio que existe entre un diente y sus dientes adyacentes. A pesar de la correcta alineación de los dientes, se pueden acumular restos de comida en estos espacios, favoreciendo la aparición y acumulación de placa bacteriana.

El motivo es que los espacios interdentales son zonas de difícil acceso que requieren unas pautas de higiene bucal específicas (para mantener una correcta higiene bucal en estos espacios interdentales, puedes consultar el siguiente enlace para obtener más información sobre el uso adecuado de los cepillos interproximales).

Empezando por la necesidad de prestar especial atención a la higiene en la zona interdental, en este artículo nos gustaría hablarte de algunas de las patologías más comunes que pueden derivar en un aumento del espacio interdental. También paramos en lugares antiestéticos y problemáticos.

¿Cómo solucionar los huecos interproximales?

 

Las soluciones para tratar y cerrar los espacios interdentales pueden ser: carillas y coronas de ortodoncia, composite o porcelana.

Diastema

Ortodoncia. Reposicionar y cerrar el espacio con aparatos de ortodoncia es el tratamiento perfecto y conservador.

Carillas de composite o porcelana: Las carillas de composite son una opción común para el cierre de brechas.

Ortodoncia

Dependiendo de la posición de tus dientes y del tamaño del espacio que queramos cerrar, el tratamiento de ortodoncia para cerrar los espacios interdentales puede durar aproximadamente de 6 a 24 meses. Una vez que se logran y mantienen los objetivos del plan, se utilizan retenedores para evitar que los dientes se muevan nuevamente y afecten el resultado.

Para cerrar el espacio, podemos utilizar carillas de porcelana y carillas de composite. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, pero abordan este problema estético.

Carillas

El tratamiento con carillas de composite generalmente requiere tratamiento en un consultorio dental. Consigue cerrar el espacio y dotar a la sonrisa de su estética más natural.

Además, no requiere anestesia, no requiere reducción de dientes, y la cirugía es reversible y puede cambiar el color del esmalte dental. Cabe señalar que, como principales inconvenientes, el material tiene una vida estética limitada y es propenso a rajarse.

Las carillas de porcelana también son una opción con una estética superior, pero también son un tratamiento más costoso que las carillas de composite. La ventaja de la porcelana es que no se mancha como las resinas dentales.

 

Si padeces de huecos interproximales, acude a nuestros especialistas en nuestras clínicas dentales en Málaga

WhatsApp chat