enjuague bucal precepillado

 

¿Qué es el enjuague bucal?

Los enjuagues bucales son una herramienta complementaria de higiene bucodental que debemos utilizar diariamente.

El Consejo de Dentistas insiste que el enjuague bucal no debe sustituir nunca el cepillado ni la higiene interdental.

¿Para que sirve el enjuague bucal?

Existen numerosos tipos de colutorios dependiendo de la finalidad que debe conseguir el paciente. Los usos más normales son:

  • Refrescar el aliento de manera temporal, ya que ayudan a combatir las bacterias existentes en la cavidad bucal.
  • Ayudan a prevenir la formación de placa en las encías y en el espacio interdental.
  • Algunos colutorios ayudan a combatir las caries gracias a que incluyen en su composición fluor.
  • Ayudan a prevenir la gingivitis.

¿Cuándo usamos el enjuague bucal?

Seguro que tu respuesta ha sido que después de cepillarnos nos dientes. Esto no es del todo correcto, ya que esto va a depender del tipo de colutorio que usemos y qué pretendamos con ello.

La mayoría de las personas solo conocen el enjuague bucal que se utiliza tras el cepillado, pero existen enjuagues que deben utilizar antes del cepillado y que tienen diferentes funcionalidades.

Hoy queremos hablar de este tipo de colutorio pre-cepillado. Es un enjuague bucal especialmente indicado para niños, ya que es muy llamativo y puede motivarlos a realizar su higiene bucodental de manera diaria.

Este colutorio debe tomarse antes del cepillado dental porque lo que hace es colorear en un tono muy llamativo la placa que existe en los dientes. Así es muy fácil de reconocer donde está y más fácil eliminarlo.

Te mostramos cómo quedan los dientes tras tomar este colutorio:

Ahora que ya lo conoces, anima a ni hij@ a limpiarse los dientes de esta manera tan llamativa. Es una manera de empezar a concienciar a los niños de la importancia del cepillado. Pregunta a tu dentista de confianza por este tipo de colutorios y descrubre todas las ventajas.

WhatsApp chat