bebidas que erosionan los dientes de leche

Existen numerosas bebidas que erosionan los dientes de leche, lo que puede llevar a otras complicaciones dentales.

La erosión dental es un problema irreversible que puede provocar, entre otras cosas, hipersensibilidad, problemas dietéticos, pulpa expuesta y formación de abscesos. Incluso puede causar la pérdida de dientes.

En concreto, se ha estudiado qué tipos de bebidas azucaradas provocan una mayor erosión de los dientes temporales.

Los refrescos carbonatados y el jugo de naranja mostraron un mayor potencial de erosión en la superficie del esmalte de los dientes primarios:

a las 4 semanas, se erosionó significativamente más que el grupo de bebida de fresa y saliva artificial. Además, también tuvieron la acidez más alta después de 28 días.

Por otro lado, los grupos de bebida a base de leche y saliva artificial no mostraron ninguna diferencia en la erosión, lo que sorprendió a los investigadores.

bebidas que erosionan los dientes de leche

Atribuyen este hecho a varios factores, como la acción de la caseína para inhibir la disolución y elevar el pH de la superficie del esmalte, limitando así el ablandamiento de la estructura dental.
Sin embargo, debido al azúcar añadido, es más probable que las bebidas lácteas saborizadas provoquen caries, por lo que no se recomienda su consumo regular.

También las bebidas dietéticas pueden erosionar el esmalte dental debido a los ácidos que contienen, por lo que hay que tener también especial cuidado con este tipo de bebidas.

El consumo regular de jugos de frutas azucarados y refrescos carbonatados aumenta el riesgo de caries dental, especialmente en los niños. Por ello se debe desaconsejar enérgicamente a los niños y adolescentes que aumenten su consumo de bebidas carbonatadas.

Si tienen cualquier duda o quieren que nuestros especialistas hagan una revisión dental a su hijo/a, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono: 951 178 110

 

WhatsApp chat