alternativas hilo dental

En muchas ocasiones, el uso del hilo dental puede ser tedioso para muchas personas. Por eso, hoy os traemos alternativas al hilo dental. 

Es posible que tu cepillo de dientes no pueda eliminar adecuadamente las bacterias difíciles de alcanzar y los restos de alimentos y use hilo dental a diario para asegurarse de eliminar toda la placa en sus dientes blancos.

En esta ocasión, te traemos 3 alternativas al hilo dental que pueden ayudarte con tu higiene bucodental.  

Palillos de hilo dental

Un palillo de hilo dental es una pequeña herramienta de plástico con un extremo curvo que sostiene un trozo de hilo dental. Como beneficio adicional, hay un pequeño palillo de plástico en el otro extremo que puede usar en lugar de un palillo de madera para eliminar los restos de comida que se atascan en la línea de las encías o entre los dientes.
Algunos palillos de hilo dental son completamente desechables, mientras que otros tienen puntas recargables desechables.

alternativa hilo dental

Irrigador

Es un instrumento que se utiliza con un chorro pulsante o sistema de agua. La presión creada por este chorro elimina los restos de comida que no se pueden alcanzar con un cepillo.

Pero no se trata solo de eliminar los restos de comida. También elimina la placa que no se puede eliminar con el cepillado o el hilo dental.

Los irrigadores tienen los siguientes beneficios muy interesantes. Reúnase con ellos para considerarlos:

– Es muy sencillo de utilizar y más efectivo que el hilo dental.

– Ayuda a reducir la inflamación y el sangrado de las encías.

– Ayuda a reducir la placa y los restos de comida que son difíciles de eliminar por su ubicación en zonas de difícil acceso.

– Ayuda a eliminar la placa de los aparatos de ortodoncia. 

Cepillos interdentales

Un cepillo interdental, también llamado cepillo interproximal, es un cepillo de dientes similar a un cepillo más pequeño. Tiene una cabeza cilíndrica extremadamente delgada que es capaz de entrar en el espacio entre los dientes, eliminando así los restos de comida y la placa bacteriana que normalmente no pueden alcanzar los cepillos.

Para facilitar y acomodar su uso, los cepillos interdentales se clasifican según la forma y el diámetro del espacio interproximal más pequeño en el que se pueden insertar. Esto se debe a que el espacio interdental varía de persona a persona. Los cepillos interdentales más gruesos son excelentes para limpiar espacios más grandes, mientras que los cepillos interdentales más delgados pueden eliminar la placa en los espacios interdentales más estrechos.

Para identificar el tipo de cepillo interdental, estos suelen estar codificados por colores, asociados al diámetro (en milímetros) del espacio por el que pueden pasar.

En Bocaboca Clínicas Dentales te aconsejamos cual es el ideal para tu caso. Por eso, es aconsejable que acudas a revisiones periodicas para que veamos el progreso de tu higiene bucodental. Pide tu cita en Bocaboca Clínicas Dentales. 

WhatsApp chat