alimentos no recomendables con brackets - clinica dental boca&boca

Una vez que los brackets están colocados, es importante hacer todo lo posible para cuidarlos y asegurarse de que el tratamiento se desarrolle sin problemas y obtenga los mejores resultados. Existen ciertos alimentos no recomendados cuando se posee ortodoncia.

Los alimentos demasiado duros o pegajosos pueden dañar o aflojar los brackets, por lo que es importante evitar masticar alimentos duros como carne cruda, pan o verduras, entre otros. El objetivo es evitar que se caigan, porque si esto sucede, el tratamiento inevitablemente se prolongará.

Chicle: este tipo de caramelo es muy pegajoso y se engancha fácilmente entre los frenos. Cuando usamos electrodomésticos, no son alimentos recomendados, porque a la hora de limpiar, si las encías se quedan pegadas entre nuestros brackets, puede convertirse en una pesadilla.

 

 

Caramelos pegajosos: como el caramelo y los caramelos, tirarán de los tirantes, aflojarán o romperán los tirantes. Por el contrario, estos alimentos suelen contener mucha azúcar, por lo que no se recomiendan porque son propensos a las caries.

 

caramelos- alimentos no recomendables con brackets - clinicas bocaboca

Frutas y verduras enteras: como manzanas o mazorcas de maíz. Es mejor separar, cortar o pelar dichos alimentos para que se puedan comer cómodamente sin dañar la ortodoncia.

Verduras y verduras duras: como zanahorias, patatas o brócoli. Para comerlos se recomienda cocerlos, cocinarlos al vapor o ponerlos en puré triturado.

Ensalada: La lechuga o la lechuga de cordero pueden ser un poco difíciles de limpiar en el equipo. Aunque no es el alimento más tabú de esta lista, por motivos higiénicos, se recomienda cepillarse los dientes adecuadamente después de su consumo.

Pan: Pan crujiente, crujiente o duro. El pan puede hacer que nuestros frenillos se dañen o se caigan. Es mejor reemplazarlo con pan más blando o comer pan rallado.

Alimentos duros: como nueces, galletas duras y cubitos de hielo. Los alimentos duros mencionados en el punto anterior, como frutos secos, cualquier tipo de bocadillo o pan, pueden dañar los brackets y / o arcadas dentales. En el caso de los cubitos de hielo o el helado de paleta, siempre que solo los chupemos y evitemos comerlos con moderación, podemos comerlos.

Bebidas carbonatadas y ácidas: incluidos los zumos de frutas naturales. Además de causar caries, estas bebidas pueden manchar los frenillos.

Carne con hueso: como alitas de pollo y costillas. Es conveniente separar la carne y cortarla en trozos pequeños en lugar de comerla con los huesos. Por otro lado, al comer carne, suele haber fragmentos incrustados entre los dientes y / o brackets, por lo que para eliminarlos se recomienda utilizar hilo dental o un cepillo de ortodoncia específico además del procedimiento de cepillado diario.

Alimentos que manchan los dientes: especialmente las bandejas de porcelana y las encías transparentes, porque pueden manchar y perder sus ventajas estéticas. En alimentos con dientes manchados, hay frutas o verduras de diferentes colores, como remolacha, arándanos o cerezas; bebidas, como vino, café, té o algunas bebidas carbonatadas; salsas como salsa de soja, curry o vinagre balsámico …

Materiales no comestibles: Evite llevarse bolígrafos o lápices a la boca, porque los morderemos sin saberlo. Por otro lado, se debe evitar morderse las uñas durante la ortodoncia.

Finalmente, se recomienda consumir durante el período de ortodoncia, especialmente en los primeros días y semanas, puré o sopa de frutas fría o caliente, comida cocida, fruta madura, pollo y otras carnes -cortadas en trozos pequeños- no Contiene huesos de filete, o si elige pescado con espinas, quítelos todos con anticipación. Sin embargo, en el curso del tratamiento de ortodoncia, puede ser necesario hacer algunos pequeños ajustes en la dieta para tener cuidado de no afectar la función del aparato de ortodoncia.

Quizá te interese: ventajas de la ortodoncia invisible

WhatsApp chat