Los implantes dentales han sufrido una gran evolución en los últimos años, permiten ofrecer soluciones de implantología que garantizan la comodidad y seguridad del paciente e incluso en los casos más extremos, con los implantes cigomáticos y/o con el sistema implantes “ALL on 4”, aseguran una correcta fijación de las prótesis dentales.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales consisten en un pequeño tornillo de titanio (el titanio es el material más común utilizado en los implantes), que se inserta en la mandíbula o maxilar para reemplazar la raíz del diente. El objetivo de los implantes dentales es actuar como una raíz artificial. Una vez colocado el implante, se coloca la corona dental.

Tipos de implantes dentales

Cada paciente tiene una necesidad diferente en su boca, por lo que es necesario que un especialista vea cada caso para poder dar una mejor solución y más personalizada a cada paciente. Por eso, la realización de los implantes dentales que vamos a nombrar a continuación, dependerá del estado dental de cada paciente.

Implantes All on 4

El sistema ALL ON 4 es un innovador sistema de colocación de implantes que permite colocar en tan solo 4 implantes toda una arcada, logrando una mayor tasa de éxito que otros procedimientos.

Este tipo de implantes se colocan estratégicamente (tanto en la arcada superior como en la inferior) para asegurar la fijación de la prótesis dental. Esta técnica elimina la necesidad de un injerto óseo.

El éxito de estos implantes dentales no radica en la colocación de varios implantes dentales, sino en su calidad y en el hueso al que están adheridos. Para garantizar la máxima calidad a los pacientes, la Clínica Boca&Boca hace todo con la tecnología de Nobel Biocare

Implantes Trefoil

El sistema Trefoil de Nobel Biocare™, representa un gran avance en cuanto a su eficacia en el tratamiento de la mandíbula totalmente edéntula, con una prótesis fija y definitiva el día de la cirugía.

Utiliza una barra de titanio prefabricada con un mecanismo de retención exclusivo, que puede ajustarse para compensar las desviaciones inherentes respecto de la posición ideal de los implantes dentales, lo cual facilita el ajuste pasivo de la prótesis dental definitiva.

Los implantes cigomáticos son considerados una alternativa para bocas con poco hueso en la zona del maxilar superior. El implante cigomático es un tratamiento ideal para casos de reabsorción severa en el hueso maxilar. Son implantes dentales largos colocados en el hueso cigomático, situado en el pómulo. Normalmente se combinan con implantes en la zona anterior para realizar una rehabilitación con dientes fijos de toda la arcada superior.

Lo ideal seria que siempre hubiera hueso en cantidad y calidad suficiente para garantizar la viabilidad de la intervención. Pero no siempre es así, y muchas personas no tienen hueso suficiente en el maxilar superior.

Implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos son aquello implantes que se llevan a cabo cuando una boca tiene poco hueso en el maxilar superior. Se trata de implantes más largos que se colocan en el hueso cigomático, que se sitúa en el pómulo. Por norma general, estos implantes se combinan con implantes convencionales para realizar la rehabilitación completa con dientes fijos de toda la arcada superior.

WhatsApp chat