diferencia entre corona y carilla dental - clinica dental malaga

Hoy hablaremos de corona y carilla dental. Debes tener muchas preguntas sobre ellos, porque se usan con fines estéticos, dentro de la estética dental. Sin embargo, existen diferencias sustanciales entre ellos, y esto es lo que descubriremos en este artículo. Te contamos en detalle cuál es la diferencia más significativa entre carillas y coronas.

Carillas dentales

Carillas dentalesLa carilla es un método de tratamiento a base de piezas pequeñas, utilizamos tecnología avanzada para pegarlo al diente y darle la forma y el color deseados según los propósitos estéticos. Los motivos para utilizar esta técnica pueden ser muchos, pero el principal motivo es que las personas que reciben este tratamiento quieren solucionar dientes amarillos, roturas o pequeñas deformidades o desviaciones de los dientes.

Una de las preguntas más comunes sobre este tratamiento es si se pueden colocar carillas en los dientes encapuchados. La respuesta más común que dan los profesionales es que si bien esta técnica es factible, es mejor colocar un nuevo revestimiento porque la adherencia será diferente y corremos el riesgo de no obtener los resultados esperados.

Tipos de carillas dentales:

  • Carillas de composite: son carillas de resina y una pequeña cantidad de cerámica. Se adhieren a los dientes y luego se endurecen con LED. Suelen ser más baratos, pero su material es más poroso y se deteriorará más rápido.
  • Carillas de porcelana: Son las más recomendadas porque no se deterioran con el tiempo y no cambian de color. Tiene mayor durabilidad y mejores resultados.

Coronas dentales

Las coronas dentales, también conocidas como tapas dentales, tienen las mismas propiedades que los embellecedores dentales como las carillas. Pero aparte de eso, utilícelos cuando haya fuerza mayor, o porque el diente está dañado o roto y no se puede restaurar mediante técnicas de empaste. Las coronas requieren una preparación más detallada porque deben tener la forma exacta del diente a envolver, así como un tallado y limado muy precisos para evitar posibles accidentes y otros problemas dentales. 

corona dental malaga

 

La principal diferencia en su forma es que la corona tiene la forma completa del diente, mientras que la carilla es solo una fina rebanada colocada en la parte frontal.

¿Cómo elegir una corona o una carilla?

Ahora la pregunta más importante es, ¿cómo elijo entre carillas y coronas? O lo que es más importante, ¿cuál de estas dos opciones me dará una sonrisa perfecta?

Como hemos observado a lo largo de este artículo, las carillas y las coronas tienen sus propias ventajas y desventajas, pero la respuesta final a esta pregunta siempre la debe dar un experto.

Si debes tener muy claro una cosa, si tienes algún problema relacionado con la falta de dientes, no hay duda de que la respuesta es que elijas una corona.

Otro matiz importante es que hay que recordar que no todos los dientes tienen que tratarse igual. En otras palabras, por razones estéticas, podemos usar carillas en algunos dientes, y para otros dientes, podemos usar frenillos por razones de salud bucal.

Si necesitas saber más, por favor pide cita en nuestras clínicas, ¡estaremos encantados de responder a todas tus dudas!

WhatsApp chat