Ayala: 951 955 380 - Martínez Maldonado: 952 036 644 - Velázquez: 952 243 698 info@clinicadentalbocaboca.com

Clinica Boca&Boca Málaga Día Internacional del Síndrome de Asperger

 

Hoy se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, fecha que coincide con el nacimiento de Hans Asperger, el descubridor de este trastorno que se encuadra en los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Clinica Boca&Boca Málaga Día Internacional del Síndrome de Asperger


Este síndrome de origen neurológico, provoca un trastorno severo del desarrollo e incluye un conjunto de alteraciones en la interacción social, la comunicación y los intereses y supone una discapacidad para entender la sociedad, que provoca conductas poco adaptativas y problemas para desenvolverse.

 
La causa exacta de este síndrome se desconoce, y aunque es posible que intervengan factores genéticos, no se ha identificado un gen específico.

 
La Federación Asperger España pone de manifiesto que “se han producido avances en la visibilidad social, en el diagnóstico, en la investigación y tratamiento del síndrome (…) sin embargo, queda mucho por hacer para cumplir con el objetivo de inclusión y participación en la sociedad como miembros de pleno derecho, tal y como recoge la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

WhatsApp chat