que son las bolas de bichat

Bolas de Bichat, ¿Qué son?

Las bolas de bichat son grupos de tejido graso que se encuentran al nivel de las mejillas. Su extracción es adecuada para el propósito estético de pacientes que tienen una apariencia redonda y desean mejorar su rostro. Suelen ser pacientes jóvenes con mejillas regordetas a pesar de tener un peso adecuado. Rara vez se realiza en pacientes ancianos con tejido facial reducido. Este es un proceso que puede considerarse un proceso aislado, pero en muchos casos está relacionado con cirugías como la rinoplastia o la cirugía plástica. Es importante señalar que este tipo de cirugía es cautelosa pero aumenta significativamente los ángulos faciales. Puede fortalecer ciertas estructuras faciales, como los pómulos.

¿Cuál es su función?

La grasa local de las mejillas no tiene una función orgánica conocida, por lo que puede eliminarse mediante cirugía sin ninguna consecuencia.

En cualquier caso, no producirá una reducción excesiva de la piel o del tejido facial. La cantidad de extracción varía de un caso a otro, fluctúa entre 4 y 8 gramos en promedio, y es imposible de reproducir una vez eliminado.

bolas de bichat

Verdades y  mentiras sobre las bolas de Bichat

Desde que se ha convertido en uno de los tratamientos de belleza más solicitados por las celebrities, podemos encontrar multitud de artículos y novedades sobre la extracción de las bolas de bichat. Pero, ¿es cierto todo lo que podemos leer sobre este programa?

1. El resultado es completamente sencillo y seguro Completamente correcto.

Como ya hemos mencionado, el resultado de este procedimiento quirúrgico es completamente natural y seguro. A diferencia de otros tipos de cirugía como la liposucción, esta grasa extraída no se volverá a regenerar, por lo que no tendrás que preocuparte de que reaparezca.

2. Necesidad de ser hospitalizado después de una cirugía estética. mentir.

La operación de Bichat Balls dura hasta 30-45 minutos, pero siempre depende de la necesidad y la cantidad de grasa extraída de la zona de las mejillas. Dado que esta es una operación mínimamente invasiva y ambulatoria, los pacientes pueden comenzar la recuperación en casa. Por supuesto, siga siempre las pautas y recomendaciones que le indique el equipo médico profesional.

3. Esta cirugía es adecuada para cualquier paciente, hombre o mujer

Si. La resección doble de la cabeza es una operación que pueden realizar tanto hombres como mujeres. Es importante recordar que estas bolsas de grasa existen en las mejillas de todos, por lo que cualquiera puede decidir y estilizar completamente su rostro sin ningún problema.

4. El tiempo postoperatorio es mucho más complicado que otras operaciones

Está totalmente mal. A diferencia de otros procedimientos de cirugía facial, la extracción de la bola Bichat no requiere una serie de cuidados tan detallados. Para recuperarse, es importante mantener una buena higiene bucal y seguir una dieta ligera durante los primeros 4-5 días. Para los fumadores, el equipo médico recomienda no fumar dentro de las 48 horas posteriores a la cirugía. Así como se debe evitar beber alcohol, se recomienda evitar beber ya que puede afectar gravemente el proceso de curación.

5. Podemos combinarlo con otro tipo de tratamientos de belleza ciertamente.

Las bichectomías se pueden combinar con cualquier tratamiento médico y cirugía estética para ayudarlo a moldear y mejorar la forma y apariencia de su rostro. Usar rellenos de ácido hialurónico en pómulos y mejillas es una buena opción para mejorar aún más los contornos faciales.

6. No siempre es necesario recurrir a la cirugía

Si tu objetivo es conseguir una cara esbelta y resaltar por completo esta zona facial, sí o sí, debes optar por extraer la bola de bichat. Actualmente, no existe otro tipo de cirugía estética o medicación que pueda lograr los mismos resultados que esta cirugía mínimamente invasiva.

7. No tendremos ningún tipo de cicatrices

Al contrario de lo que podrías leer u oír, este procedimiento se realiza directamente desde la zona bucal, por lo que las cicatrices que se producen son internas. Ninguno de nosotros lo notará, ni lo veremos.

Si quieres saber más sobre esta cirugía, no dudes en leer la noticia sobre la extración de las bolas de bichat.

WhatsApp chat