que es la deglucion atipica

La deglución atípica implica la colocación incorrecta de la lengua al tragar alimentos. Al tragar, la lengua presiona los dientes frontales superiores o inferiores. El resultado es que los dientes avanzan y, por lo general, se considera el tratamiento de ortodoncia. En ese momento comenzaron años de sólida colaboración entre ortodoncistas y logopedas.

Si hay una deglución atípica, el ortodoncista recomendará una terapia de función muscular para corregir este patrón de deglución inadecuado.

Este tipo de tratamiento por parte de un logopeda generalmente se realiza antes de que se coloque el aparato para corregir la posición de los dientes. En ocasiones, si el dentista lo considera, se realizará al mismo tiempo.

 

Pero, ¿Cómo influye la deglución atípica en la oclusión dental?

La lengua es un músculo que puede llegar a actuar mucha fuerza aparte nuestros dientes si no la colocamos en el lugar oportuno en tragamos y colocamos la lengua apoyada en nuestros dientes o en medias de éstos se ejerce casco opresión muy fuerte envoltura ellos la cual hace que nuestros dientes queden inclinados hacia fuera si este hábito se prolonga en el lapso Teniendo en bolita que podemos llegar a hundir espumarajo en 600 y 1000 veces diarias separadamente de la trago de alimentos líquidos y sólidos esto hará que se produzcan maloclusiones (la coalición de los dientes superiores e inferiores es mala y la vómito rector no encaja con la inferior) Esta mala bocado puede llegar a “descolocar” de nuevo los dientes posteriormente de un medicación de ortodoncia o hacer que la ortodoncia no dé resultados satisfactorios por lo que invariablemente que haya trago atípica es forzoso corregirla para que los tratamientos ortodónticos tengan fama

¿Cómo sabemos si estamos tragando bien?

En un adulto tenemos los siguientes síntomas: 

  • Después de comer el comida se coloca de la lengua y el paladar
  • La lengua está situada en el paladar tras de los incisivos superiores
  • Dientes y labios están en intimidad
  • La lengua realiza un movimiento ondulatorio de avante ayer que dirige el alimento al fondo de la bocacha 

En los niños, podemos diferenciarlo por lo siguiente:

  • Se interpone la lengua de los dientes superiores e inferiores ejerciendo conminación hacia delante o hacia los lados
  • Se interpone el labio inferior de los dientes superiores e inferiores N no puede soportar con los labios dentro abiertos
  • Tendencia a inspirar por la morro 
  • Movimientos de coca mientras la trago normalmente moviendo la coca hacia ayer 
  • Ruidos al tragar

Para solucionar este problema de deglución atípica es esencial tratarlo con los especialistas. En la mayoría de los casos es detectado por un ortodoncista, que es quien deriva al paciente al logopeda. en numerosos casos, el tratamiento de deglución atípica y de ortodoncia se realizan simultáneamente.

Pero aún así, es recomendable que tu especialista te haga una revisión y realizar un diagnóstico ajustado a tu estado bucodental. 

 

WhatsApp chat