sangrado de encias - clinica dental bocaboca

Muchas personas luchan en su día a día contra el sangrado de encías. Al tratarse de algo diario, la mayoría de las personas piensan que es algo normal, pero no lo es. Cuando una encía está sana, no sangra.

 

Factores que aumentan el riesgo de sangrado de las encías

 

Existen numerosos factores que pueden influir al a hora de que las encías nos sangren. Algunos de los más llamativos son:

  • Pubertad
  • Embarazo
  • Consumo de fármacos
  • Tabaco

Pero si tenemos que destacar un motivo por encima de los demás, es la presencia de bacterias y la inflamación.

Estas bacterias se introducen poco a poco entre las encías y las piezas dentales y pueden llegar a provocar inflamación y enfermedades periodontales, como la gingivitis.

 

Cómo evitar la gingivitis

 

Para intentar combatir la gingivitis es recomendable realizar estos dos sencillos pasos:

  1. Limpieza dental o tartrectomía. De esta manera, eliminamos el exceso de bacterias que existen y que están acumulados en los dientes.
  2. Utilización de seda dental o uso de cepillos interdentales, con ellos eliminaremos las bacterias y prevenimos la aparición del sangrado de encías.

Si notas que tus encías están empezando a sangrar, no dudes en pasar por nuestra clínica. De esta manera, nuestros profesionales realizarán un diagnóstico del estado de tus encías y así, podremos evitar problemas más avanzados.

Si quiere conocer más sobre la gingivitis, los motivos de aparición del sangrado de las encías no dudes en acudir a nuestros especialistas.

 

WhatsApp chat