Ayala: 951 955 380 - Martínez Maldonado: 952 036 644 - Velázquez: 952 243 698 info@clinicadentalbocaboca.com

EL HIGIENISTA DENTAL: la mano derecha de cualquier odontólogo.

En tus visitas al dentista, te habrás fijado que trabajando en el gabinete, además del odontólogo, suele haber otro profesional, que le presta ayuda y apunta datos en un ordenador. Es el higienista, un perfil profesional que no tanta gente conoce bien. Los higienistas dentales son profesionales de la salud bucodental que asisten a los odontólogos en el gabinete y en la realización de los exámenes radiológicos. Además, cumplen con importantes funciones de prevención y promoción de la salud bucodental.

Los higienistas son profesionales que han recibido una formación específica y con unas funciones muy claras, que detallamos más abajo. No son estudiantes de Odontología ni odontólogos en prácticas.
Los higienistas dentales son profesionales asistenciales; y tampoco hay que confundirlos con los auxiliares de clínica, que tienen unas funciones distintas.

Entre las funciones del higienista dental se encuentran:

  • Asistir y coordinarse con el resto del equipo médico mientras se llevan a cabo tratamientos bucales, así como la atención al paciente en cualquier consulta.
  • Realizar exámenes radiológicos.
  • Recoger datos clínicos del paciente y evaluar su seguimiento.
  • Esterilización de materiales y área de trabajo.
  • Informar sobre higiene bucal a los pacientes enseñando técnicas de cepillado, asesorar sobre los distintos dentífricos y enjuagues, aplicación de fluoruros, siempre dependiendo del tratamiento que se esté llevando a cabo con el paciente.
  • Educar en higiene bucal al paciente para prevenir patologías más graves.
  • Motivación y cuidado del paciente.
  • Blanqueamientos y limpiezas dentales.

Como veis, son muchas las funciones que llevan a cabo los higienistas y que facilitan en gran parte la labor de otros profesionales de la clínica.

En Clínicas Boca & Boca Málaga, contamos con un excelente grupo de higienistas, altamente cualificado y formado en las últimas tendencias y tecnologías, para que tu salud bucodental, esté en las mejores manos.

En Clínicas Boca & Boca Málaga, la principal apuesta son las personas, a las que consideramos la clave de nuestro éxito. Gracias a vosotros y al boca a boca, hoy somos una realidad en Málaga.

En nuestras las clínicas dentales, maxilofaciales y medicina estética en Málaga, contamos con los mejores especialistas de implantes dentales en Málaga, así como en implantes dentales sistema all on 4, implantes cigomáticos, en Cirugía Maxilofacial Málaga, periodoncia, ortodoncia infantil, ortodoncia estética y ortodoncia invisible, medicina estética, estética dental avanzada y odontología general.

Gratis para tí

Primera visita y limpieza dental, primera consulta periodontal, primera consulta de ortodoncia, estudio implantes ALL in 4™.

¿Te llamamos?

Aviso Legal

4 + 3 =

Visita nuestras clínicas dentales en Málaga

Clinica dental en

Avenida de Velázquez nº 73 Local nº 2
29004 - Málaga

Tel. 952 243 698

Clinica dental en

Calle Ayala nº 80
29002 - Málaga

Tel. 951 955 380

Clinica dental en

Calle Martínez Maldonado, nº 65
29007 - Málaga

Tel. Tel. 952 036 644

BOCA&BOCA Clínicas dentales, clínicas maxilofaciales y medicina estética Málaga - Implantes - Ortodoncia - Prótesis - Estética dental - Odontología  - Medicina Estética. Ven a conocer las nuevas instalaciones y a nuestros profesionales, queremos ser tu dentista en Málaga, tu clínica dental y estética de confianza, te atenderemos y asesoraremos sin compromiso. Boca&Boca, Clínicas dentales - maxilofaciales y medicina estética en Málaga, Costa del Sol.

WhatsApp chat