DURACION DE LOS IMPLANTES

Muchas personas que tienen (o planean tener) un tratamiento con implantes dentales quieren saber cuál es la duración de los implantes.

Muchos de nuestros pacientes nos preguntan cuánto puede durarles el implante. Quieren saber si los implantes dentales son de por vida. Queremos decir que sí. Sin embargo, no debemos olvidar que los implantes dentales son iguales a los dientes naturales: se ven afectados por muchas variables que pueden afectar su supervivencia.

¿Cuánto dura un implante dental?

La vida media de los implantes dentales es de entre 15 y 25 años. Sin embargo, estos números pueden variar según una variedad de factores.  Si el paciente realiza un seguimiento periodico establecido por el médico especialista en implantes dentales, sigue sus recomendaciones de hábitos preventivos y presta mucha atención a la higiene bucal, no hay razón para creer que el implante dental no se quedará en la cavidad bucal para siempre.

En la práctica, este es casi siempre el caso. Varios estudios han demostrado que entre todos los implantes dentales del mundo, más del 90% tienen una tasa de éxito de más de 10 años. En las clínicas dentales que cumplen con los más estrictos estándares de calidad e higiene, estos números son aún mayores y, en la gran mayoría de los casos, los implantes permanecen en la cavidad bucal por más de dos décadas.

cuanto duran los implantes dentales

No obstante, la corona sobre la que está colocada el implante se desgasta con el paso del tiempo, por lo que es muy probable que en algún momento, el paciente deba cambiarla.  

Hay que tener en cuenta que la vida útil de los implantes dentales también puede verse afectada por factores de salud, como la diabetes o el cáncer o por hábitos como el tabaquismo, factores que aumentarán enormemente la posibilidad de que los implantes dentales sufran algún fallo y haya que modificarlos.

En cualquier caso, los implantes dentales deben mantenerse con cepillado y uso de hilo dental regulares, y también debe evitar usarlos para morder objetos duros, así como puede destruir los dientes naturales, también puede destruir el tapón del implante. 

WhatsApp chat