cepillos de bambú malaga

Ante los problemas medioambientales en los que nos encontramos profundamente implicados, cada vez son más las personas que están introduciendo pequeños cambios para reducir el consumo de plástico en sus hogares. Como alternativa ecológica a los plásticos, uno de los materiales es el bambú, que es una planta fuerte, duradera y completamente biológica, por lo que es degradable. Los cepillos de bambú es uno de los productos que se ha convertido en tendencia con el aumento de la conciencia de la sociedad sobre la protección del medio ambiente.

Sin embargo, a pesar de ser una opción más sostenible que los cepillos de dientes tradicionales, esta alternativa puede no ser del todo ecológica o adecuada para mantener una correcta higiene dental. Por ello, hoy os vamos a hablar de cosas a tener en cuenta de los cepillos de bambú.

 

Composición cerdas dentales

 Un dato muy importante que nos encontramos en los cepillos de bambú, es que no todo el cepillo está fabricado con este material. El mango de todos los cepillos está realizado con bambú, en cambio, la parte más importante para la salud bucodental, las cerdas, normalmente no está fabricado con bambú. En sustitución de este material, nos encontramos cerdas fabricadas con Tynex o Nylon. Estos materiales tienen un nivel bajo de abrasividad y no perjudica a las piezas dentales ni a las encías. 

Si queremos realizar el proceso completamente ecológico, deberíamos separar las cerdas del mango a la hora de reciclar el cepillo dental.

Aunque también podemos encontrarnos con materiales derivados del bambú, que hacen que la su opción sea más ecológica.

¿Es bueno un cepillo de bambú para los dientes?

 

Aunque el bambú sea beneficioso para el planeta, la mayoría de los expertos en odontología, afirma que si tratamos con cerdas naturales 100% de bambú, no podemos estandarizar la dureza y el grosor que tendría, y además, al ser un componente totalmente orgánico, es un lugar idóneo para que las bacterias se acumulen.

Si optamos por esta opción de cepillo de dientes 100% orgánico, el cepillo de dientes debe cambiarse cada 2 semanas, para evitar la acumulación excesiva de bacterias.  

cepillos de bambú malaga

Otra de las consecuencias que tenemos que tener presentes, es que el bambú, por su características, tiende a rallar las superficies. Por lo que, el esmalte de los dientes y las encías pueden verse dañados. 

A la hora del cepillado, también tenemos que tener en cuenta si utilizamos un cepillo manual o un cepillo eléctrico. Aunque ya podemos encontrarnos con cepillos eléctricos también de bambú, hay que tener en cuenta lo que hemos comentado anteriormente para que nuestra higiene bucodental sea efectiva.

WhatsApp chat