curiosidades de las carillas dentales

Historia de las carillas dentales

Las carillas dentales son uno de los recursos más populares para aumentar la belleza de una sonrisa, son un tratamiento estético dental perfecto que puede lograr una sonrisa hollywoodense en tan solo unos días sin dolor.

De hecho, el primer tratamiento dental cosmético con carillas apareció en cine y televisión. En la maravillosa sociedad norteamericana de los años 20, cuando Hollywood se convirtió en un poderoso agente cultural, era necesario mejorar las sonrisas de actrices y actores, porque por muy guapas, maquilladas y saludablemente vestidas, sus bocas, en algunos casos Siguiente , es estéticamente problemático.

Si además le sumamos el impacto de la comercialización de películas en color, este hecho incrementa la necesidad de mejorar la belleza y el color de muchas dentaduras postizas, entonces es inevitable crear un tratamiento que pueda mejorar la sonrisa de los pacientes.

El primer creador de carillas dentales fue el dentista de California Dr. Charles Pincus, quien  utilizó su creación para tratar de mejorar las sonrisas de los actores que fracasaron en el cuidado dental. 

De hecho, la regla de esa época era la relajación de los hábitos de higiene bucal, por lo que había muchas personas con bocas antiestéticas. Esto no tiene nada que ver ocn el crecimiento de la estética dental que dominó la cultura occidental desde 1980.

En la década de 1930, Holywood ya utilizó carillas cerámicas muy finas, muy parecidas  a las que tenemos actualmente, que cubren toda la superficie exterior del diente, los alinéan y coordinan el color con las demás piezas dentales.

Por tanto, su única función es embellecer la sonrisa del artista durante las exposiciones públicas, es decir, solo pueden seguir filmando, demostrando, entrevistando o exponiendo al artista a la cámara y al público.

Por lo tanto, son simplemente hermosos y no tienen ninguna función. De modo que una vez finalizada la exposición hay que retirarlos, porque la cementación es solo temporal. Ni siquiera pueden comer con carillas, por lo que su función es ineficaz.

Es precisamente por el éxito del trabajo del Dr. Pincus que el llamado «laminado de Hollywood» comenzó a convertirse en el objeto codiciado de actores y actrices como Elizabeth Taylor, Joan Crawford, Walt Disney y James Dean. , Montgomery Clift o May West. Por eso comenzaron a llamar al Dr. Pincus el «dentista de las estrellas».

Cómo se ponen las carillas dentales

El proceso de colocación de carillas dentales en los dientes de un paciente se llama unión. Este proceso requiere una negociación cuidadosa para colocar la carilla firmemente y mantener la estética de la prótesis.

Las acciones que debe tomar un dentista para lograr una unión exitosa, desde la preparación de la carilla hasta la preparación del diente para el soporte.

Por tanto, dado que las carillas se adhieren al esmalte de los dientes, primero deben estar perfectamente alineadas. Si necesita tallar dientes (reduciendo la superficie de los dientes para colocar la carilla), obviamente esto es lo primero que debe hacer, porque el diseño y fabricación de la carilla se basará en estos dientes preparados.

¿Cómo se cuidan las carillas dentales?

Al igual que los dientes, las carillas requieren mucha higiene dental, un control periódico del dentista y hábitos saludables como beber agua, dieta saludable… además, de no morder alimentos duros y protegerlos de golpes. 

 Si sigues estos sencillos consejos, las carillas le durarán muchos años.

 

Es esencial, conocer la diferencia entre carillas y coronas dentales, ya que son dos términos que llevan a confusión y son tratamientos que tienen finalidades diferentes. 

WhatsApp chat