que son los ataches

Los ataches en ortodoncia invisible Invisalign® son estructuras compuestas pegadas a la superficie del diente a través de férulas de transferencia y se utilizan ampliamente en todos los tratamientos de ortodoncia invisible.

Características:

 

  1. Son imperceptibles, tienen un blanco traslúcido que imita el color de los dientes.
  2. El volumen es muy pequeño, como un grano de arroz.
  3. No cause problemas, ni durante la colocación ni durante el tratamiento.
  4. No todos los dientes requieren accesorios, solo aquellos dientes que requieren un movimiento específico y se utilizan para ajustar aún más los aparatos ortopédicos.
  5. Trabajan con los aparatos ortopédicos para optimizar el movimiento de los dientes, como apretar, rotar e inclinar la raíz del diente … Esto no es posible solo con aparatos ortopédicos.

 

Tipos de ataches:

Aunque todos los accesorios de Invisalign parecen ser iguales a primera vista, lo cierto es que cada accesorio tiene un tamaño y una forma específicos, y el tamaño y la forma específicos varían según el propósito.

El más común es el rectangular, pero también existen diferentes modelos. La elección de uno u otro depende del movimiento a realizar y del diente al que está adherido.

Según su finalidad, los accesorios se dividen en los siguientes tipos:

 

  • Rotación: Permita que los caninos superiores e inferiores giren.
  • Apretar: es conveniente apretar los dientes frontales superiores e inferiores.
  • Corrección de la raíz: el aditamento asegura que la raíz del diente tenga la forma correcta.

 

Al final del tratamiento, los ataches se eliminan para que el diente quede completamente libre y la sonrisa del pacietne sea completamente perfecta.

WhatsApp chat