Clínica Dental Boca Boca, Málaga

Spanish Arabic Chinese (Traditional) English French

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Clínica dental Boca&Boca Málaga férulas de Orto-Apnea

Clínica dental Boca&Boca Málaga férulas de Orto-Apnea

 

¿ QUÉ SON LAS FÉRULAS DE ORTO-APNEA ?

Es una prótesis patentada tipo férula, ideada como solución al ronquido y a la apnea obstructiva del sueño leve y moderada, así como al síndrome de resistencia aumentada de la vía aérea superior. También es útil en pacientes con apneas graves que no toleren la c-PAP.

Cómo funciona:

Es una férula que provoca el avance de la mandíbula, lengua y tejidos blandos, con el consiguiente aumento del calibre de las vías aéreas para el paso del aire. El avance mandibular es regulado. Así se fuerza a la mandíbula a desplazarse progresivamente hacia adelante, arrastrando con ello a la lengua y los tejidos que bloquean posturalmente la faringe.

 

Clínica dental Boca&Boca Málaga férulas de Orto-Apnea

Efectos clínicos:

Reducción a corto plazo del número de apneas del sueño, de la desaturación de oxígeno y de la somnolencia subjetiva en pacientes con apnea.
El ronquido disminuye en frecuencia e intensidad.
A largo plazo los ronquidos y las apneas/hipopneas durante el sueño se reducen con niveles equiparables a los resultados obtenidos en casos tratados quirúrgicamente.

 


Mejoras respecto a otras férulas:

- Tamaño reducido.
- Apertura del dispositivo en un eje de bisagra anterior (obliga a avanzar con la apertura).
- Permite desplazamiento lateral de maxila y mandíbula.
- Relaja la musculatura de la ATM.

La elección del aparato debe ser consensuada con los profesionales especialistas, pues no todos los aparatos sirven para lo mismo ni están diseñados de la misma manera. En nuestro centro contamos con la experiencia de Orthoapnea, desarrollada por el laboratorio Ortoplus. Nuestro equipo de cirujanos maxilofaciales, recomienda esta férula, como tratamiento para dejar de roncar, con una efectividad del 93% y el más efectivo de cuantos dispositivos existen.

Diseño de la férula:

La confección de la prótesis es muy sencilla: se recogen unas medidas cefálicas en la consulta y se realizan las impresiones bucales simulando un avance mandibular. Transcurridos unos días se coloca el aparato con unos sencillos consejos de utilización. El efecto beneficioso es instantáneo desde la primera noche en que se utiliza. Transcurridos dos meses de utilización de la prótesis se reevalúa al paciente. Después es suficiente con seguimiento odontológico anual.

Fuente:http://apneasuenodexeus.com/ferulas/