Clínica Dental Boca Boca, Málaga

Spanish Arabic Chinese (Traditional) English French

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Clínica dental Boca&Boca Málaga Células madre en Odontología

Clínica dental Boca&Boca Málaga Células madre en Odontología

 

CÉLULAS MADRE EN ODONTOLOGÍA

Si alguna vez has perdido un diente, sabrás lo doloroso que es y lo incómodo de recibir un implante. El proceso de sanación tarda meses y los dientes falsos se pueden desgastar, romper e incluso ser rechazados por el propio cuerpo. Si tan sólo los adultos pudiéramos crecer dientes... Ahora, una nueva técnica propone la regeneración de dientes a partir de células madre.

Clínica dental Boca&Boca Málaga Células madre en Odontología

El Dr. Jeremy Mao, profesor de medicina dental en la Universidad de Columbia, ha revelado un andamio tridimensional de materiales naturales capaz de generar un diente anatómicamente correcto tan sólo 9 semanas después de ser insertado en la boca. Durante el procedimiento, se recubre el andamio de células madre, una vez colonizado, el diente empieza a crecer y madurar. Al insertarse en la herida, se fusiona con el tejido inmediato.

La técnica del Dr. Mao es la primera en lograr la regeneración de dientes en base a los recursos del propio cuerpo, convirtiéndola en una de las alternativas más naturales para la fabricación de implantes. La Universidad de Columbia pretende patentar la nueva tecnología y busca asociarse para comercializarla. Sin duda, una interesante propuesta que podría revolucionar el futuro de los implantes dentales.


Fuente:http://www.muyinteresante.com.mx/salud/638107/celulas-madre-crecer-nuevos-dientes