Clínica Dental Boca Boca, Málaga

Spanish Arabic Chinese (Traditional) English French

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Clínica dental Boca&Boca Málaga Costa del Sol Bruxismo

Clínica dental Boca&Boca Málaga Costa del Sol Bruxismo


¿QUÉ ES EL BRUXISMO?

Es una disfunción craneo-mandibular o trastorno de la articulación temporo-mandibular causado por diferentes factores, tanto físicos como psicológicos, tales como alteraciones neuromusculares, malposciones dentarias, discrepancias esqueléticas entre maxilar y mandíbula, así como stress y ansiedad, parafunciones (morderse las uñas, mascar chicle en exceso),etc.

Clínica dental Boca&Boca Málaga Costa del Sol Bruxismo


TIPOS DE BRUXISMO


    DIURNO O CÉNTRICO

Se caracteriza por un apretamiento dental y observamos un desgaste prematuro de las piezas dentales, fundamentalmente en los molares, y dolor en la musculatura masticatorio, principalmente en los maseteros, en zona de la articulación temporo-mandibular y alrededor del oído, por la proximidad de dichas estructuras anatómicas.

    NOCTURNO O EXCÉNTRICO

Se caracteriza por un rechinamiento o frotamiento entre los dientes de la arcada superior e inferior, observándose unas facetas o surcos de desgaste en los dientes de forma generalizada. Este desgaste puede llegar a producir la pérdida de más de la mitad de las coronas dentarias, con la consiguiente hipersensibilidad, y una inadecuada masticación.

En ambos tipos pueden aparecer ruídops o “clicks” articulares, que indican afectación de la articulación temporo-mandibular.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Clínica dental Boca&Boca Málaga Costa del Sol Bruxismo
¿Sabes si padeces bruxismo?

Lo primero que debemos hacer es analizar  la causa o factor principal que lo puede estar generando, y en caso de que se pueda eliminarlo, como sucede en el caso de las maloclusiones, ausencias dentales y parafunciones. Si la causa es stress o ansiedad, podemos administrar un tratamiento ansiolítico.

En caso de que no mejoren los síntomas o de que la causa no se pueda eliminar o corregir, debemos usar una férula de descarga tipo Michigan , la cual se confecciona con un polímero acrílico y debe ser rígida, para conseguir  desprogramar la musculatura masticatoria y por tanto disminuir el paretamiento y/o rechinamiento dental.

La férula debe usarse al menos durante las horas de sueño y a diario para que sea eficaz, y también se recomienda su uso mientras se practique algún tipo de deporte o situaciones que puedan generar stress, como conducir.

 
Si crees que eres bruxista, si no estás seguro puedes solicitar cita a través de la web o llamando al 952 243 698