Clínica Dental Boca Boca, Málaga

Spanish Arabic Chinese (Traditional) English French

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Clínica dental Boca&Boca Málaga Implantes Cigomáticos

Clínica dental Boca&Boca Málaga Implantes Cigomáticos

 

Con esta técnica "mínimamente invasiva" los pacientes "con poco hueso" pueden ser implantados con una única intervención, mientras que antes había que operar al paciente para extraerle un trozo de masa ósea, es decir un injerto de hueso, de la cresta ilíaca para implantarlo en el maxilar atrófico.

Además, añaden, con la operación, al extraer tejido de la cadera, el paciente se resentía y "cojeaba durante un mes", por lo que no sólo debía permanecer el enfermo seis semanas sin dentadura, sino que también tenía que esperar seis meses más para someterse a la colocación de los implantes dentales y después dejar transcurrir un tiempo hasta que se soldaran.

Clínica dental Boca&Boca Malaga Implantes Cigomáticos

En definitiva, recuerdan desde el Colegio de Odontólogos, el resultado de todo ello era que una persona con "una boca de poco hueso" iniciaba un periplo terapéutico que duraba entre 9 y 12 meses, que le obligaba a someterse a dos o tres operaciones, entre otras incomodidades.



Ahora con la nueva técnica odontológica "mínimamente invasiva" utilizada por los dentistas, en el caso de las personas con poco hueso el tratamiento se ha reducido a una única intervención y los implantes se pueden colocar el día siguiente.

Este cambio radical ha sido posible utilizando el hueso del pómulo, el cigomático, que no queda afectado por la pérdida de dientes ni se encoge, sino que se mantiene.

Además, señalan los especialistas, para el implante es un "hueso duro y resistente" por lo que ahora en las bocas con poco hueso los implantes se anclan en éste.

Junto a esta técnica de rehabilitación de implantes cigomáticos, los odontólogos que participaron en el simposio celebrado en Gran Canaria, abordaron otros asuntos como los "implantes de carga inmediata" que ofrece la posibilidad de colocar los implantes y los dientes en el mismo día.

La utilización de implantes de carga inmediata "es una de las técnicas más novedosas en la reconstrucción dentaria", que permite la colocación de un implante mediante un proceso que, desde que se realiza la cirugía hasta que es colocada la prótesis definitiva se prolonga por espacio de entre dos y tres meses, en el caso de la mandíbula, y entre tres y seis en del maxilar superior.

La técnica de carga inmediata, que "es muy poco agresiva", permite efectuar el implante y la cirugía en una única sesión.

En este sentido, los especialistas coinciden en que los implantes de carga inmediata deben ser realizados únicamente en casos favorables, "en aquellos pacientes que tengan una buena cantidad y calidad de hueso", donde se pueda reducir el periodo de cicatrización tras la cirugía de la técnica convencional, con la que es preciso esperar varios meses hasta que el implante queda correctamente fijado al hueso.

Por último los especialistas odontólogos recordaron que el cuidado de los dientes artificiales es tan importante como el cuidado de los dientes naturales, por lo que aconsejan masticar de forma gradual, una adecuada limpieza bucal tras las comidas, y realizar un control bucal cada seis meses, indica la nota.