Clínica Dental Boca Boca, Málaga

Spanish Arabic Chinese (Traditional) English French

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

La placa dental o " biofilm"

La placa dental

 

La placa dental o " biofilm" se acumula en los dientes sin que lo sepas, incluso en este momento está creciendo en tus dientes, preparándose para destruir tu boca. El azúcar y las golosinas empeoran las cosas. La placa dental es la razón por la cual debes cepillarte los dientes después de cada comida y así evitar la destrucción de tus dientes con el paso del tiempo.

¿Qué es la placa dental?Clínica dental Boca&Boca Málaga La placa dental

La placa dental es una película que se pega a la superficie de los dientes. Se compone de muchos microorganismos, como por ejemplo de Streptococcus mutans, que se desarrolla por encima de la línea de las encías de los dientes llamada supragongivial. Y también se puede formar debajo de la línea de las encías en las raíces de los dientes que se conoce como subgingivial. Dado que la placa dental puede llegar a todos lados, por es importante limpiar todas las superficies de los dientes y las encías.



Consecuencias de la Placa Dental

En primer lugar cuando la placa no se elimina, se forma un cálculo duro conocido como sarro que debe ser eliminado por un dentista. Además, la bacteria que se encuentra en la placa libera ácidos que erosionan el esmalte de los dientes causando caries.
La placa y el sarro situado por debajo de la línea de las encías (subgingival) también puede conducir a la irritación de las mismas, causando lo que conocemos como gingivitis. Si no se pone solución, esta situación puede llevar a la ruptura de la estructura de los dientes y el hueso circundante, o lo que es lo mismo, la llamada periodontitis o piorrea.

¿Cómo deshacerse de la placa dental?

El cepillo es la primera línea de defensa contra la placa dental, ayuda a eliminar la mayor parte de la placa de las superficies de los dientes. El uso del hilo dental o cepillos interproximales es otro componente importante, porque elimina la placa de lo lugares que el cepillo no tiene acceso entre los dientes. Ir al dentista es la única y mejor forma de prevenir la aparación y el progreso de la gingivitis.
Por tanto, para hablar de salud bucodental es necesario prevenir o reducir la formación de placa dental, y ser lo más efectivos posible en su eliminación. Para esto necesitas prestar especial atención al uso del cepillo de dientes y el hilo dental. Debes limpiar tus dientes y realizar enjuagues después de cada comida. Tener una rutina de limpieza de dientes y una dieta equilibrada te ayudara a prevenir la acumulación de placa. Trata de evitar fumar y consumir con frecuencia bebidas energéticas y alimentos azucarados.
Sigue estos consejos y sentirás una boca mas sana y limpia.