Clínica Dental Boca Boca, Málaga

Spanish Arabic Chinese (Traditional) English French

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Cómo encontrar el cepillo de dientes que sea más cómodo para usted?

¿Cómo encontrar el cepillo de dientes que sea más cómodo para usted?

 

Clínica dental Boca&Boca Málaga tipo de cepillos de dientesEsta es una guía de la Asociación Dental Americana.

Cualquier cepillo que elija debe tener cerdas suaves. Las cerdas duras pueden causar que el tejido de las encías se retraiga haciendo que las raíces de los dientes queden expuestas y aumente la sensibilidad al calor, al frío y a ciertos alimentos y bebidas.


Elija un tamaño de cabezal que quepa fácilmente en la boca y pueda cepillar uno o dos dientes a la vez (el tamaño general es de 1" de largo y ½" de ancho).

 


Los cepillos eléctricos no limpian los dientes mejor que los comunes. Sin embargo, si el cepillo eléctrico lo motiva para limpiar sus dientes con más frecuencia y durante el tiempo requerido, vale la pena la inversión.
Los cepillos eléctricos son mejores opciones que los manuales para quienes necesitan ayuda para cepillarse los dientes, incluidos los adultos mayores, las personas con artritis (o cualquier afección que pueda limitar la movilidad), los que usan correctores dentales o tienen dientes desalineados o desparejos y les resulta difícil hacer una limpieza completa.


Reemplace su cepillo de dientes (o el cabezal si es eléctrico) apenas las cerdas luzcan gastadas o deshilachadas (generalmente cada tres meses). Un cepillo de dientes gastado no hará una buena limpieza. Recuerde que siempre debe reemplazar el cepillo de dientes después una enfermedad.
Si todavía no decidió qué cepillo de dientes usar, consulte a su dentista.


Si está buscando un cepillo de dientes para niños, elija uno con las siguientes características:

- Cerdas suaves (para una limpieza delicada)
- Cabezal muy pequeño (diseñado para los dientes de un bebé)
- Mango largo (más fácil de agarrar para los niños)